jueves, 20 de marzo de 2014

寿司

El otro día estaba viendo un programa en la tele que se llama "Cocineros españoles por el mundo". Nunca lo había visto, supongo que gracias al tirón que tuvo "españoles por el mundo", "callejeros viajeros" y al éxito que creo que está teniendo "Pesadilla en la cocina", han querido montar un nuevo híbrido de esto que es el programa que he mencionado al principio (lo de la suposición de mezcla es subjetiva :D).

Bueno, el caso es que estaban grabando en Tokio, a un catalán cocinero de un restaurante con estilo "europeo".  Resulta que en una de las tomas, este chico salía degustando una pieza de sushi y, para mi sorpresa, lo primero que hacía era impregnar la parte del pescado en la salsa de soja, acto seguido se lo llevaba a la boca de tal forma que el pescado fuera lo primero que tocaba la lengua. Insistió en esto, como la manera correcta de comerlo.


He ido alguna que otra vez a algún japonés, en uno de ellos que se encuentra en Chueca (Madrid) y que me gusta bastante porque a él van japoneses (siempre me fijo en este tipo de detalles), la primera vez que fui, una chica que curraba allí me explicó cómo debía mezclar el wasabi (lo verde picante) con la salsa de soja y, que el jengibre (las laminitas rosadas que ponen junto a la comida y que según mucha gente saben a colonia), se debía comer especialmente después de comer sushi para eliminar la sensación de grasa del pescado y así poder refrescar el paladar y degustar convenientemente la siguiente pieza, pero no me habló de cómo se debía comer el sushi en sí, así que me lo apunto para la próxima vez.




He encontrado una viñeta que explica la forma correcta e incorrecta de comer sushi.



Para los más curiosos, el jengibre se prepara de la siguiente manera: se raspa la cáscara del jengibre (en Perú lo llaman Kion) y se corta en láminas finas. Se introduce en zumo de limón con sal y ¡ya está!. Aquí podéis ver cómo se prepara con más detalle, y en este otro sitio nos cuentan unas recetitas japonesas, yo aún no he probado a hacer ninguna, así que a ver si algún día me pongo.
Y después... a disfrutarlo!

Por cierto, el título de la entrada significa sushi en japonés ;P

No hay comentarios:

Publicar un comentario