viernes, 7 de marzo de 2014

deslízandooo

Yo patino así

qué vaaaa, estoy a años luz de la imagen anterior.
Empecé a patinar el año pasado, bueno, me he puesto los patines un par de veces el año pasado. Mi chico me regaló unos de línea por mi cumpleaños para que empezara con este maravilloso deporte. Así que hace un par de días, aprovechando el buen tiempo que estamos teniendo, salimos a patinar un ratillo, bueno, él a patinar y yo a practicar.
Estoy contenta, me mantengo en pie y poco a poco voy estilizando mi estilo "robocop". Había un hombre mayor sentado en un banco cercano, como público, tomando el fresco y me dio bastantes ánimos. Qué buen hombre!. Así que tendré que volver para que vea mis avances.
La verdad es que yo nunca he patinado. De pequeña recuerdo haberlo hecho con un sólo patín y de cuatro ruedas. Al parecer la forma de patinar no tiene nada que ver. Aquí pongo un par de diferencias sacadas de este enlace
- Los de cuatro ruedas dan más estabilidad, ideales para niños y principiantes, mientras que los de línea dan mayor velocidad.
- La forma, lo que son en línea se utilizan para la velocidad (carreras, competencias de velocidad).
Los que son de cuatro ruedas se utilizan para el patinaje artístico (danza).
El caso es que es divertido, y cada vez sale más gente a la calle a deslizarse. Y como deporte no está mal.
Aún no he probado patinaje sobre hielo, siempre me ha dado respeto, igual que los patines. Aunque sé esquiar, bueno, bajo como puedo las pistas, no sé si será parecido. Hay gente que dice que sí, la verdad es que el movimiento de avanzar con los patines (en fila) es parecido al movimiento que haces con los esquís cuando avanzas en terreno más o menos llano.
Con todo esto me he acordado de una pareja de campeones patinadores artísticos sobre hielo, Marina Anissina y Gwendal Peizerat. Se retiraron ya en el 2002. De pequeña me encantaba verlos en la tele, era lo único que podía ver en un canal de deportes. Me parecía muy curioso que la chica "levantara" al chico, no se veía en otras parejas y tenían un estilo singular y muy atractivo!
Os dejo un vídeo de una de sus actuaciones.


y con la historia de cómo se conocieron :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario