martes, 11 de marzo de 2014

Vacaterapia


Sí, sí, como lo lees. Existe esta terapia para el estrés. Unos empresarios holandeses montaron hace tiempo una granja a la que poder ir y abrazarse a las vacas para relajarse a un módico precio de 45 euros.
Los responsables de la granja aseguran que para las vacas también es beneficioso, y que algunas llegan a duplicar su producción de leche tras una sesión.

Yo cuanto voy al campo a patear y me encuentro un rebaño de vacas en mi camino, la verdad es que podría decir que me entra estrés, vamos, que me acojono. Será porque no suelo estar en contacto con ellas (nunca pude disfrutar de un pueblo de niña), solamente cuando paso por delante (porque no me queda más remedio).
Sé que no son peligrosas pero son bastante grandes y no conozco sus reacciones, así que no sé si me podría relajar abrazando a una vaca. Pero no deja de ser curioso que alguien haya visto un negocio en esto. Cierto es que el campo en sí relaja y ver un conjunto de rumiantes pacer tranquilamente, puede relajar a cualquiera, aunque yo no me acerco a tocarlas mucho, no vaya a ser que se cabreen.
Para evitar esto, digo yo, la terapia incluye una charla previa que instruye a los clientes sobre la psicología de las vacas, y luego hacen representaciones gráficas de los animales.
Reconozco que hay que tener visión de negocio, igual no estaría de más "montar" uno en Asturias o en Cantabria, donde hay hermosas vaquitas para aliviar nuestro estrés diario. En fin, lo importante es buscar alternativas para relajarse y disfrutar.



Otra terapia que he encontrado bastante curiosa es la "terapia del terror", consiste en meter a un grupo de personas en una casona, lejos del mundanal ruido, donde unos actores se dedican a asustar al personal moviendo objetos, apareciendo con pinta de zombies en la habitación en medio de la noche, etc...eso sí, la gente con problemas de corazón deberán abstenerse de esta alternativa. Así que si quieres disfrutar de un fin de semana de lo más terrorífico ya no hay excusa. Esta casona lleva funcionando ya un tiempo y al parecer les va bastante bien.


Yo añadiría una habitación con unas vacas a la casa, para relajarse después del susto :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario