lunes, 17 de marzo de 2014

Te receto una "apps"

Ayer me contó una colega que el médico el otro día le recetó una aplicación móvil para la alergia. La verdad es que, siendo informática, no me había enterado de que ya los médicos recetan apps a sus pacientes. También es cierto que, por fortuna, hace tiempo que no voy a ninguno.
Investigando un poquito en internet, encuentro varios artículos que hablan de este tema y viendo las cifras me quedo sorprendida. Sólo en AppleStore había a finales del pasado verano algo más de 40.000 apps dedicadas a la salud. Pues nos podemos imaginar que para android habrá otras tantas...
Y es que tratándose de aplicaciones, hay un montón, tanto para iOS como para android. Yo misma tengo dos desarrolladas y funcionando en el market (eso sí, gratuitas y para android) que, aunque no tienen nada que ver con la "salud", la temática es "para la salud", pues están más enfocadas a la parte social y eso también es muy importante para estar "sanitos" :D
Un inciso: para quien quiera buscarlas, se encuentran en google play y se llaman "queBar" y "queMenu".

El hecho es que hay un filón en este mundillo y con las nuevas tecnologías se pueden lograr grandes e interesantes aplicaciones.
Y queriendo ahondar más en el tema y porque me puede la curiosidad, navego hasta encontrar las aplicaciones más raras y divertidas. (Seguro que hay muchíiiiiisimas más, estas son sólo un ejemplo).
Y es que, señoras y señores, tenemos de todo, así que no nos podemos quejar. La imaginación es infinita y si a esto le sumamos los millones de personas con sus millones de ideas y que cada vez hay más gente desarrollando "apps", tenemos una ecuación que nos da como resultado, tachan tachan, millones de soluciones de todo tipo. Pues habrá que sacarle partido :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario